Si te preocupa qué pasará con la deuda del Infonavit en caso de que fallezcas o tu familiar que es el titular, lee esta información.
Por si no lo sabías a la hora de contratar un crédito de vivienda en el Infonavit también pagas dos seguros: por desempleo y por fallecimiento, en el caso de este último aplica en caso de que el titular del crédito pierda la vida y puedes hacerlo efectivo para que el adeudo quede liquidado.
Paso 1
Lo primero que tienes que hacer es llamar al Infonatel cuyo número de teléfono es: 800 008 3900, ahí te generarán un “número de caso” bajo el concepto de autoseguro por defunción. En la llamada te pedirán el nombre completo de quien inicie el trámite, un correo electrónico, un número telefónico y el Número de Seguridad Social (NSS) del titular del crédito.
Paso 2
Ya que tengas el “número de caso”, debes entrar a la página https://bit.ly/3PupLs3 para subir la siguiente documentación escaneada en un lapso no mayor a 5 días hábiles:
Identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) y acta de defunción de la acreditada o acreditado. Si no se tiene una identificación oficial de la persona que falleció, se debe entregar un Acta por pérdida de documentos levantada ante el Ministerio Público.
Si la persona acreditada murió en el extranjero, el acta de defunción debe estar apostillada.
Identificación oficial (INE/IFE, cédula profesional o pasaporte) y acta de nacimiento de la persona que realice el trámite.
Paso 3
Debes llamar nuevamente a Infonatel (800 008 3900) para solicitar una cita en el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
Al acudir debes llevar en original los documentos que escaneaste.