Ante los estragos en las economías familiares originados por la emergencia sanitaria, el regidor de Cuernavaca por el Partido Acción Nacional (PAN), Adrián Martínez Terrazas, planteó la aplicación de descuentos en el pago de servicios municipales.
De manera particular propuso descuentos del 50 por ciento en el servicio de agua potable en la capital morelense, (SAPAC) equivalente a un bimestre para aquellos ciudadanos que acrediten la imposibilidad de pago.
“Este plan que presentaremos ante el cabildo, sabemos que ayudará a familias que se han visto afectadas por la falta de ingresos; aquellos ciudadanos que perdieron sus fuentes de empleo, y que son miles en la capital, y necesitan recursos para mantener a sus familias”.
Esta propuesta de condonación en el pago del servicio de agua potable también contempla a las empresas y negocios que mermaron sus actividades y por ende no cuentan con los mismos ingresos.
Además se pedirá al SAPAC un análisis para la reestructura de las deudas de los ciudadanos y con ello se evite el corte del suministro del vital liquido, ya que en medio de la pandemia el contar con agua potable es de suma importancia para frenar los contagios de COVID-19.
Adrián Martinez Terrazas abundó que otro planteamiento que contempla este programa de apoyo a las familias, es que se proyecte un nuevo plan de recaudación del impuesto predial, a través de aportaciones parciales que permitan a los cuernavaceneses cumplir con el pago de este gravamen de manera parcial.