Luego de que se difundiera en redes sociales la quema de una unidad del transporte público en la colonia Miguel Hidalgo de Xochitepec; ya hay una respuesta ante este caso.
Fue el presidente de la Federación Auténtica del Transporte en Morelos (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, atribuyó que estos casos de incendios de unidades del servicio público está presuntamente ligado al intento de extorsiones de las que han sido cíctimas los concesionarios o lo mismos chóferes.
Señaló que en el caso ocurrido este día, existen pruebas de amenazas por parte del crimen organizado. Sin embargo, Dagoberto Rivera aseguró que los chóferes no han denunciado ante el temor de que pudieran ser asesinados.
El líder transportista dijo que los mismos habitantes de Xochitepec acudirán ante el presidente municipal, Alberto Sánchez, para pedir el reforzamiento de las medidas preventivas, ya que el servicio se ha visto afectado, pues varios operadores ya no salen a trabajar por ser amenazados e incluso por el alto índice de asaltos de los que son objeto.