Durante su visita a Aguascalientes, como parte de su campaña, la candidata a la Presidencia de la República por parte de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", conformada por MORENA, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su deseo por unas elecciones limpias y democráticas en la entidad, tras recordar que la venta del voto fue una de las prácticas que más dañaron la democracia.
“Le decimos a las instituciones electorales que estén pendientes, porque aquí se cometieron muchas tropelías en la última elección y nosotros queremos elecciones limpias y democráticas, por eso, entre otras razones, proponemos que los consejeros del INE sean electos por el voto popular”, solicitó.
Aseguró que todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación están con su proyecto por convicción y no por medio de la compra del voto, como todavía se hace en este estado. “Aquí con Morena, con nuestro movimiento venimos por convencimiento, con libertad, de lo que estamos en contra es de la compra de votos que se sigue haciendo aquí en Aguascalientes. Hay que decirles a los vecinos, a los familiares, que sale muy caro vender el voto”.
Por ello, destacó la importancia de votar este 2 de junio por senadores y diputados federales de Morena para obtener mayoría calificada en el Congreso de la Unión y poner en marcha el Plan C, que, entre otras cosas, plantea la elección de consejeros electorales mediante el voto popular.
Claudia Sheinbaum, recordó que Morena y sus partidos aliados están a favor del bienestar, la democracia, las libertades y el acceso a derechos como la salud, educación, vivienda, salario digno y educación, además de proyectos estratégicos como una nueva ruta del tren de pasajeros que conecte la Ciudad de México con Aguascalientes.
En ese sentido, aclaró que la 4T es la única opción que garantiza la continuidad de programas sociales como la pensión de adultos mayores o las becas para estudiantes de preparatoria, además de apoyos nuevos para mujeres de 60 a 64 años, así como becas para niños y niñas de preescolar a secundaria que estudian en escuelas públicas.