El actor Carlos Villagrán “Quico” se dijo sumamente afectado por su paso en la política mexicana, ya que hace unos meses se registró como candidato a la Gubernatura de Querétaro, únicamente para quedarse fuera de la contienda por asuntos partidistas.
Pese a los veloz de su postulación y posterior declinación, aseguró que los pocos días que estuvo en el ojo público fueron muy duros para el, por lo que ahora quiere permanecer fuera del reflector.
“Cuando me inscribí para gobernador de Querétaro, apenas inscrito, ni siquiera estaba oficialmente, al otro día recibí más de mil mentadas de madre, entonces, como yo no estaba acostumbrado a ese tipo de testimonios, pues yo dije, hice un comunicado muy breve, muy padre, y les dije: ‘por favor, les explico que se unan y que la persona que quieran la ayuden y que seamos uno y por favor sean felices'”.Carlos Villagrán “Quico”
Pese a ello, las burlas, memes, críticas y hasta insultos no cesaron hasta que el actor del “Chavo del Ocho” anunció que se retiraría de la contienda política.
Finalmente declaró que existió una radical diferencia entre los comentarios que recibe de la gente por su papel televisivo y los que logró por su postulación política.
“Durante 50 años yo hice el personaje de Quico y recibí esos 50 años testimonios hermosos de ‘me puedo morir mañana’, ‘no se muera nunca’, ‘déjame tocar el cielo con las manos’, ‘usted hizo mi niñez’. Durante 50 años cantidad de cosas hermosas que llegan al corazón y que muchas de ellas te hacen llorar”.Carlos Villagrán “Quico”