La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha dado continúa realizando profundos cambios para mejorar el rendimiento de la selección mexicana, especialmente en la búsqueda de un cuerpo técnico de ensueño para el Tri, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Junto con el regreso de Javier 'Vasco' Aguirre a la dirección técnica, se ha concretado la incorporación de Rafael Márquez como auxiliar técnico.
La oportunidad de sumarse al cuerpo técnico de la Selección Mexicana surgió tras la decisión de Jaime Lozano de no continuar como auxiliar de Javier Aguirre. La FMF rápidamente alcanzó un acuerdo con Márquez Álvarez para ocupar el puesto dejado por 'Jimmy' Lozano.
Solo falta que Márquez comunique su decisión al Barcelona para desvincularse y oficialmente unirse al equipo de trabajo de Aguirre.
La propuesta de la FMF a Márquez no solo está pensada para el próximo Mundial de 2026, en el que México será coanfitrión junto con Estados Unidos y Canadá. La idea es que, una vez finalizado el torneo, Márquez asuma el cargo de director técnico de la Selección Mexicana.
Según lo informado, el contrato de Márquez se renovaría automáticamente para que se quede a cargo del combinado nacional de cara al proceso mundialista de 2030.
Trascendió desde las oficinas de la FMF que Márquez habría aceptado la invitación y sería anunciado junto a Javier Aguirre durante la primera semana de agosto.
Ambos se estarían incorporando a los trabajos en preparación para la Fecha FIFA de septiembre, donde la Selección enfrentará a Nueva Zelanda y Canadá en la Unión Americana.