Ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el que ha resultado el principal sospechoso de privar de la vida a Ariadna Fernanda López, Rautel "N", ha admitido que fue él quien dejó el cuerpo de la joven sobre la autopista La Pera-Cuautla, en el estado de Morelos, en donde fue encontrada por unos ciclistas que recorrían el lugar.
De acuerdo a su declaración, el empresario ha admitido haber estado en el lugar de los hechos en dos ocasiones: la primera para arrojar el cuerpo sin vida de la joven, en la camioneta negra que se aprecia en los videos, y la segunda 4 horas después, dentro de un automóvil deportivo negro, con el fin de dejar ropa y calzado de Ariadna cerca del cuerpo inerte.
La declaración del imputado concuerda con los registros, que tiene la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sobre los lugares en los que uno de los celulares de Rautel visitó ese día.
El empresario ha dicho que lo hizo con intención de salvar a su novia, Vanessa "N", aunque no ha aclarado de qué. Por su parte, ella también ha sido vinculada a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda, por lo que se encuentra dentro del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Ninguno de los dos sospechosos ha realizado alguna declaración sobre cómo es que llevaron a cabo el delito.