Después de permanecer 5 meses cerrados, los bares y centros nocturnos de Acapulco reabren sus puertas gracias a la llegada del semáforo amarillo.
Y es que desde este lunes el estado de Guerrero cambió de color, por lo que las autoridades municipales del puerto turístico también autorizaron la reapertura de bares y salones de eventos a un 50 % de su capacidad, siempre y cuando sean lugares abiertos y con previa autorización.
Sin embargo solamente pudieron sobrevivir 200 bares en la ciudad, y se estima que por el momento “solo el 10 % podrán ser reabiertos al no contar con un área al aire libre como lo decreta la ley”.
El presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Jesús Rivera Rojas, aseguró que les “afectó en cuestión económica al 100 % por varios millones de pesos”.
“Estuvimos alrededor de 5 meses cerrados, llevando la situación. Ahorita, en este que ya es el sexto mes, podemos reabirir y ya podemos sanear otras deudas que nos ha ocasionado esta pandemia”.
Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo que se aplicarán multas a los espacios donde no se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.
Con información de EFE.