Bajo fuertes medidas sanitarias, las salas de cine de la compañía Cinépolis reabrieron en la ciudad de Morelia, Michoacán, desde este fin de semana.
Precisamente el sábado pasado la empresa dio a conocer las acciones sanitarias que realizarán en todos sus establecimientos en el regreso a las actividades con la “Nueva Normalidad”.
Durante 100 días los complejos se mantuvieron cerrados provocando grandes pérdidas económicas, pero aún así mantuvieron a su capital humano y lo capacitaron con el objetivo de brindar una atención de calidad bajo las medidas preventivas.
A partir de ahora los empleados tendrán un estricto protocolo de sanidad, sobretodo quienes tienen contacto directo en atención al cliente; desde uso condicionado del uniforme hasta toma constante de la temperatura, son las acciones que se tomarán.
Las salas se verán reducidas en su capacidad para mantener la Sana Distancia entre espectadores, a quienes también se les pedirá se laven las manos antes de entrar a cada función y el uso constante de gen antibacterial que se localizará en diferentes puntos del cine.
El sábado ya se registraba la presencia de los primeros cinéfilos, quienes están conscientes del riesgo pero están seguros que con las medidas de prevención se reduce la posibilidad de contagio.
Precisamente en Morelia ya se han abierto también algunos gimnasios, pero no tienen todavía la autorización de reapertura, pues el semáforo continúa en rojo; ante ello el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, aseguró que se interpondrán las sanciones correspondientes.
Con información de Excésior y 24 Morelos.