El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), realiza todos los sábados torneo de voleibol en la sala “La Tierra Que Nos Une” al interior del parque Revolución, ubicado en el centro de Cuernavaca.
Juan Felipe Domínguez Robles, director del INDEM subrayó que este torneo es parte de los esfuerzos por reactivar espacios deportivos, como la unidad Revolución, y promover actividades que alejen a los jóvenes de los vicios y riesgos, a través del programa Semilleros Deportivos, instruido por la gobernadora Margarita González Saravia.
“Estos juegos sabatinos continuarán en el Revolución, un deportivo que estaba abandonado pero que en esta administración se ha reactivado con eventos de diferentes disciplinas deportivas. Con el torneo de voleibol queremos que los jóvenes se apeguen al deporte y dejen atrás vicios y conductas antisociales”, señaló.
Durante la segunda jornada del torneo, se vivieron encuentros emocionantes que destacaron por remates, voleos y bloqueos. En la categoría universidad femenil, Borregas del Tecnológico de Monterrey venció en dos sets a Dragones, mientras que Pléyades, equipo entrenado en la unidad deportiva Los Pinos, superó a Cricket “B”.
En la categoría preparatoria femenil, Coyotes consiguió su primer triunfo al imponerse a DNG “A”, equipo que también fue derrotado por la Escuela de Voleibol de Emiliano Zapata (CVEZ).
En la categoría preparatoria varonil, Dragones “B” superó a Panteras Pavón en un intenso tercer set, con marcador de 15-13. Por su parte, Dragones “C” venció a CVEZ en otro reñido encuentro definido en tres sets, con marcador final de 15-12.
En la categoría universidad varonil, el Club Cuervos de Tepoztlán cayó en dos sets frente al Tecnológico de Monterrey, mientras que Dragones se impuso en tres sets al equipo “Chicos que lloran”.
El INDEM reafirma su compromiso para continuar desarrollándose como parte del compromiso del gobierno estatal por fomentar el deporte y las actividades saludables entre la juventud de Morelos.