Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco-ServyTur, confirmó que el crecimiento del comercio informal pone en peligro al comercio y servicio formal, por lo que se deben de generar programas que ayuden a transformar la informalidad a formalidad.
En el caso de las Plaza Lido y Degollado, López Laguardia señaló que deben de volver a posicionarlas, generar compromisos y apoyos para que estas mismas vuelvan a tener afluencia y se pueda disminuir la instalación de comerciantes en las banquetas.
Aseguró que existe la posibilidad de poder generar las estrategias para que estas plazas sean seguras y que el comercio que se encuentra instalado en las calles pueda regresar a sus locales.
Por otro lado, aclaró que el foco rojo que existe en el Centro de Cuernavaca, es debido a la falta de agua y la inseguridad.
“Hoy en día, los negocios han cambiado su horario de cierre porque es difícil mantenerlos abiertos, entonces tenemos un reto para transformar este comercio”.Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco-ServyTur.