Dentro de los operativos que se comenzaron a realizar en los ejidos del poblado de Acapantzingo en Cuernavaca para evitar contagios de COVID-19, las autoridades de Protección Civil de Cuernavaca realizó apercibimientos a varios establecimientos por incumplir en algunas medidas de sanidad.
El Ayudante Municipal de este poblado, Gerardo Abarca, declaró que la mayoría de estos negocios son bares, mismos cuyo error es no respetar el aforo máximo permitido de clientes, por lo que de no acatar esta disposición se podría proceder a la clausura.
Ante esta situación, autoridades y los dueños de los negocios ya tuvieron una reunión de trabajo, en donde se ha solicitado a las autoridades realizar una capacitación para mejorar las medidas de salud y evitar contagios de COVID-19 entre los clientes y trabajadores.
Por último, Abarca Peña informó que también se ha tenido mayor presencia policiaca en las principales calles de Acapantzingo para disminuir la ola de robos y violencia que se había generado en los últimos días. Añadió que estos operativos seguirán hasta regresar a la paz social en la que permanecía esta colonia.