Aunque el Valle de México está en pleno pico de contagios COVID-19, a algunos habitantes de Toluca, Estado de México, se les olvidó y decidieron salir en caravana para festejar a San Isidro Labrador.
Sin cubrebocas y sin Sana Distancia, pero con baile, chinelos y hasta banda, los vecinos de la comunidad de Santa Ana Tlapaltitlán salieron a las calles para realizar una pequeña fiesta a su santo sin importar romper la cuarentena.
Familias completas caminaron, a modo de fiesta, por la avenida José María Pino Suárez rumbo a la iglesia de la comunidad; los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, y tal parece que ninguna autoridad intervino.
Por su parte, la Mayordomía de San Isidro Labrador y el párroco se deslindaron de cualquier acto o fiesta, pues presuntamente no autorizaron ningún evento público para celebrar, por el contrario, llamaron a la gente a quedarse en casa.
Justo esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a todos los mexicanos, principalmente en el Valle de México, quedarse en casa, pues los días que quedan de la Jornada Nacional de Sana Distancia son cruciales para un control de la pandemia.
Con información de medios nacionales.