La noche de ayer los vecinos de la colonia Peñón de los Baños, de la Ciudad de México, realizaron una gran fiesta tradicional como parte de las celebraciones del 5 de mayo, a pesar de la crisis sanitaria.
Sin importar lo sucedido en un hospital de Ecatepec ni que el país se encuentre rumbo al punto máximo de contagios de COVID-19, cerca de 100 colonos se reunieron para celebrar con música, alcohol, banda de viento y hasta cohetes.
A pesar de que las autoridades capitalinas señalaron desde un inicio que se prohíbe realizar este tipo de eventos ante la situación sanitaria, los colonos permanecieron en las calles desde la tarde y hasta la noche, cuando llegaron patrullas para intentar dispersar la fiesta.
Y es que a pesar de que se estaban violando todas las medidas de prevención, las autoridades locales aseguraron que no pueden obligar a la gente a regresar a sus casas, pues el confinamiento es una recomendación y no una obligación.
Peñón de los Baños celebra cada año el aniversario de la Batalla de Puebla con una representación del acto histórico, la cual fue suspendida este año por obvias razones; pero también se llena de música por las noches con una feria y un gran baile que los vecinos decidieron continuar.