La noche de este viernes, el gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo durante el VOCAFEST, evento de reguetón desarrollado en el sexto piso de Plaza Madero, en el centro histórico capitalino, derivado del reporte de sobrecupo en el lugar.
En la diligencia participaron la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
A través de una tarjeta informativa difundida hace unos minutos por la Secretaría de Gobierno de la CDMX, se informó que el lugar fue suspendido debido al sobrecupo y a la presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
En ese sentido, detallaron que ocho menores fueron atendidos por personal médico debido a la alta intoxicación por alcohol que presentaban, sin embargo, ninguno requirió ser trasladado a un hospital.
Este operativo estuvo a cargo de la directora general del INVEA, Teresa Monroy Ramírez, y la titular de SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, quienes coordinaron las acciones.