Debido a que en los últimos días, Temixco ha sido foco de hechos de violencia, las mismas autoridades de esta demarcación solicitaron el apoyo de la Marina Armada de México y de la Guardia Nacional para iniciar con una serie de operativos por algunos puntos rojos de este municipio.
La presidenta municipal de Temixco, Juana Ocampo, detalló que serán más de 80 elementos que comenzarán recorridos principalmente en la colonia Rubén Jaramillo, sitio en dónde la semana pasada se suscitó un enfrentamiento a balazos y, posteriormente se hallarán armas largas en la vía pública.
También se tendrá presencia en los bares y centros nocturnos del centro de Temixco, lugar en donde el jueves pasado, asesinaran a balazos a la activista Ana Luisa Garduño.
Juana Ocampo reconoció que, existe una difícil situación de violencia y delincuencia por la que atraviesa el municipio, sin embargo pidió a la población mantener la confianza en las instituciones y corporaciones de seguridad para recuperar las paz social.
Por último, la alcaldesa de Temixco, refirió que se tendrá una coordinación entre policías municipales, estatales, GN y la Marina para comenzar dichos operativos, además de que s Eréndira una base de estas corporaciones en el municipio.