Recaudan basura electrónica en Cuernavaca
El Ayuntamiento de Cuernavaca, en coordinación con la empresa Ecoazteca, llevó a cabo la primera jornada de recolección de basura electrónica en el parque Luis Donaldo Colosio. La actividad denominada "Reciclatron" estuvo muy concurrida, y los ciudadanos pudieron llevar televisores de bulbos, impresoras, teclados, lámparas, bocinas, hornos de microondas, entre otros enseres domésticos.
También te puede interesar: SEPRAC entregará carnet de denuncia para mujeres víctimas de violencia
La intención de la actividad es favorecer al medio ambiente y evitar que los agentes contaminantes sigan contribuyendo al cambio climático. La fiscal ambiental del municipio de Cuernavaca, Laura Elizabeth García Méndez, dijo que el Ayuntamiento tiene un punto de acopio para la basura electrónica, y que ésta será llevada a un destino final que no contamine.
Además, aquellos ciudadanos que acudieron a depositar su basura de forma responsable recibieron a cambio un árbol. La recaudación de basura electrónica es importante para cuidar el medio ambiente, ya que muchos de estos materiales contienen componentes tóxicos que pueden ser peligrosos para la salud humana y para el planeta.
Problemática de la basura electrónica
Este es un problema creciente en todo el mundo, a medida que la tecnología avanza, los dispositivos electrónicos se vuelven obsoletos con más frecuencia y las personas los desechan. En este tipo de basura se incluyen televisores, computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que contienen componentes tóxicos como plomo, mercurio y cadmio.
El desecho inadecuado de la basura electrónica puede tener consecuencias graves para la salud humana y el medio ambiente, la quema de estos desechos libera gases tóxicos a la atmósfera, mientras que el vertido de desechos electrónicos en la tierra o el agua puede contaminar el suelo y el suministro del vital líquido.
Es importante abordar la problemática a través de iniciativas como la recolección y el reciclaje responsable, al hacerlo, podemos reducir el impacto negativo en el medio ambiente y proteger la salud de las personas.
También te puede interesar: