Este fin de semana se llevó a cabo una de las más grandes subastas que ha organizado el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (IDEP), donde se adquirieron 7 vehículos de lujo, 147 lotes y una residencia por 14 millones de pesos.
El director del IDEP, Ricardo Rodríguez, aseguró que en las 6 subastas que se han hecho este año, se han recaudado cerca de 250 millones de pesos, dinero que es destinado en beneficio de los pueblos más vulnerables alrededor del país.
Tan solo este sábado se logró recaudar cerca de 33.3 millones de pesos, después de que se subastaran un McLaren, un Ferrari, dos Lamborghini, un Corvette, una residencia con un valor de 14 millones de pesos en Fraccionamiento La Loma Rancho Santa Fe, en la Ciudad de México y varios lotes de joyas.
Dichas propiedades le fueron decomisadas a una banda de hackers en mayo pasado, de donde se esperaba obtener al menos unos 48 millones de pesos.
Lo recaudado en este fin de semana será para las comunidades de La Yesca en Nayarit, y Atarjea, Guanajuato, donde se pavimentarán los caminos que llevan a ambos lugares. Ricardo Rodríguez dijo que varios de los vehículos ofertados se adquirieron con un valor mucho menor del precio de agencia.
Por otra parte, de las 7 aeronaves ofertadas, solo se lograron vender dos, con un valor de 204 mil y 90 pesos.