El Congreso de Morelos votó en contra de 32 leyes de ingresos municipales porque contemplaban aumento de impuesto para este 2020 y solo aprobaron cuatro, durante el cierre del primer año de sesiones de la presente legislatura.
Se trata de los municipios de Axochiapan, Tetela del Volcán, Temoac y Tlaltizapán, quienes presentaron una propuesta sin aumento en los gravámenes de este años.
Y es que como se recordará, a finales del año anterior la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó como inconstitucional el cobro del 25 por ciento de impuestos en los servicios municipales, por concepto de pro educación e industria.
Así que la LIV legislatura, decidió derogar, de la ley general de Hacienda municipal, el impuesto adicional, por lo que ahora deberán realizar observaciones a esas leyes de ingresos que no fueron aprobadas para que se modifiquen.
“Así que los alcaldes ya no podrán cobrarlos, pero de ahí en fuera tienen toda una ley de ingresos que estará vigente; el ciudadano no está desamparado.
Si hay un buen uso de las finanzas, transparencia y honestidad se pueden hacer grandes cosas a favor de la gente”.