Reclasifican dos asesinatos de mujeres como homicidio en Morelos
La justicia morelense reclasificó, en audiencia de juicio oral, dos casos que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigaba como feminicidio a homicidio calificado, así lo aseguró la Fiscal contra el Feminicidio en Morelos, Faviola Garcia Betanzos.
Se trata del asesinato de la pequeña Marisol “N” de 3 años, encontrada sin vida en la colonia Santa Cruz de Temixco, la tarde del pasado 28 de febrero, tras ser víctima de violación por su tío, Rey “N” de 20 años, con consentimiento de su madre, Carolina “N” de 29, ambos bajo proceso penal.
El segundo fue el crimen de la señora Micaela Perez Bravo de 57 años, quien fue asesinada por dos sujetos durante un asalto a una ruta en la carretera Cuernavaca-Taxco, a la altura del Puente Panocheras en Temixco, el pasado 10 de marzo.
Sin embargo, un tercer asunto, el asesinato de una bebé de tres años, Arely “N”, en el municipio de Temixco, la tarde del pasado domingo, fue aceptado como feminicidio, después de que el Ministerio Público presentó en audiencia al padre de la menor, Jorge “N”, como quien agredió a la infante y a la mamá de la misma.
La Fiscal señaló que se volverá a insistir en audiencia que los casos sean atendidos como Feminicidios e incluso destacó que mantiene seguimiento al crimen de la pequeña Leydi Magali “N”, atacada sexualmente y asesinada en la colonia Carolina de Cuernavaca, el 11 de agosto pasado.
“Ha sido uno de los casos más lamentables que hemos tenido, sin embargo, el proceso nos estableció seis meses para el cierre de investigaciones complementaria; ya terminó ese plazo y estamos esperando que se fije una fecha, porque como ustedes saben los plazos se encuentran suspendidos por el Tribunal Superior de Justicia, en virtud de la contingencia”.
En lo que va del año suman al menos 17 asesinatos contra mujeres, de los que nueve fueron catalogados como feminicidio por la Fiscalía General del Estado (FGE), de los que cinco, reportan avances, aseguró Faviola Garcia.