La Secretaría de Turismo Federal ha otorgado la recertificación de "Tesoros de México" a destacados restaurantes en el país, con el objetivo de impulsar el turismo y fomentar la generación de empleos para reactivar la economía.
En Morelos, Casa Manzano, ubicado en el municipio de Cuernavaca, y la Hacienda de Cortés, en Jiutepec, han sido reconocidos por sus elevados estándares de calidad, destacando en aspectos culturales, gastronómicos y arquitectónicos. Esta distinción nacional busca resaltar la excelencia en el servicio y contribuir a la promoción de la cultura y la gastronomía mexicanas.
Humberto Hernández Hadad, subsecretario de Turismo, subrayó que el sector turístico ha sido un pilar fundamental en la generación de empleo, proporcionando 4,720 empleos formales, siendo el principal empleador de jóvenes y el segundo de mujeres en México.
Después de los desafíos de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Turismo ha retomado la entrega de los distintivos "Tesoros de México" con el propósito de dar continuidad al impulso turístico en el país.
Meggie Salgado Ponce, presidenta de la Asociación "Mi Ciudad" y propietaria de Casa Manzano, subrayó la importancia de trabajar en la calidad y hospitalidad para posicionar a México como uno de los destinos más destacados del mundo.
Destacó que obtener la distinción "Tesoros de México" implica cumplir con rigurosos estándares de calidad y capacitación constante, siendo un referente en la excelencia gastronómica y cultural del país.
Invitó a otros propietarios de hoteles y restaurantes mexicanos a aprovechar la oportunidad de certificarse, contribuyendo así a elevar la oferta de lugares que brindan servicios y productos de calidad, generando empleo y reactivando la economía local.