Un hombre identificado como Ricardo de 48 años, murió la noche de ayer después de recorrer al menos 5 hospitales y clínicas de la Ciudad de México buscando atención médica para los males renales que padecía. Su muerte se produjo en la puerta de entrada del conocido hospital Magdalena de las Salinas, mismo que administra el Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital.
La familia del hombre indicó que llegaron a este nosocomio ya que en los otros les negaron el servicio por varias razones. Cuando se acercaban con el hombre agonizante a las puertas del lugar, el vigilante cerró con seguro la entrada y les dijo que lo llevaran a la Clínica 24, lugar donde ya habían acudido minutos antes.
“Llegando le empezó a faltar el aire o sufrir un infarto… la verdad no puedo describir qué era. Me bajé para pedir auxilio y la vigilante nos cerró la puerta, nos dijo que lo lleváramos a la Clínica 24 y de ahí veníamos”.Familiar de Ricardo.
Fue entonces que Ricardo sucumbió ante su enfermedad y se desmayó en la entrada del nosocomio, mientras sus desesperados familiares imploraban por ayuda médica, la cual fue negada a pesar de que el hoy fallecido era derechohabiente del IMSS. Su hijo golpeaba la puerta para pedir apoyo mientras otra de sus familiares le dio respiración de boca a boca para intentar reanimarlo. Los hechos quedaron registrados en video ya que uno de sus familiares decidió grabarlo para pedir justicia por lo sucedido.
Elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en el sitio se aceraron para intentar ayudar, e incluso, pidieron al personal médico del hospital que salieran a atender al hombre, cuestión a la que se negaron.
Finalmente personal de paramédicos que se encontraba cerca acudió para revisar al hombre que yacía en el suelo, únicamente para confirmar que había fallecido. La familia aseguró que denunciará al personal médico por la omisión que derivo en la muerte de Ricardo.