En las instalaciones del antiguo rastro ubicado en el municipio de Villagrán en el estado de Guanajuato, se aseguraron más de 51 mil litros de huachicol.
Así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de un comunicado donde informó que luego de investigaciones, se logró obtener una orden para catear el citado rastro municipal.
“El hallazgo fue realizado por elementos del 5/o Regimiento Blindado de Reconocimiento, quienes al efectuar reconocimientos en la zona centro de Villagrán, detectaron un inmueble, propiedad del Municipio, con indicios de ser empleado para almacenar hidrocarburos extraídos ilegalmente”.
Se detalló que al interior del predio se encontraron un camión tipo torton con un contenedor de acero con capacidad de 40,000 litros, mismo que estaba al 90% de su capacidad con el combustible robado, así como otro camión que contaba con las mismas características, pero vacío.
De igual forma, se localizó una cisterna de concreto con 50,000 litros de capacidad el cual contenía en su interior un aproximado de 15,000 litros del hidrocarburo.
Cabe mencionar que, según reportes efectuados por Pemex, Guanajuato ocupa el sexto lugar a nivel nacional en robo de huachicol.