ir al contenido

Recuperará Margarita González Saravia propiedades del Estado para beneficiar a morelenses

Margarita González Saravia recuperará las propiedades del Estado en beneficio de los morelenses.

Fuente: 24 Morelos

El gobierno de Morelos es propietario de diferentes inmuebles, no solo en la entidad, sino en otras, existe incluso uno en el puerto de Acapulco, estado de Guerrero, así lo reveló la gobernadora electa, Margarita González Saravia.

Explicó que para el inicio de su administración se va a crear un fideicomiso que se encargue de ubicar todas esas propiedades, para que puedan ser utilizadas en favor de los ciudadanos morelenses.

“Actualmente, están en un área que se llama reservas territoriales, pero no solo son terrenos, tenemos también casas y es lo que estamos viendo, con qué cuenta el gobierno de Morelos para utilizarlo de una mejor manera”, mencionó.

Dijo que se analizará las características de cada uno, para saber en qué puede ocuparse, como espacio público, de deporte, arte, cultura, entre otros, siempre con un beneficio social.

0:00
/0:58

Fuente: 24 Morelos

“Se han usado los bienes y el dinero, que es de todos, para cosas de gobierno, mal usado, entonces, lo vamos a rescatar y va a tener tres funciones: una, poderlo generar para temas de inversión, por ejemplo, tenemos cien hectáreas en Miacatlán y nadie sabe. Tenemos un terreno en Acapulco, que es del gobierno del estado, entonces lo vamos a hacer de forma transparente”, comentó.

Explicó que también en algunos casos los bienes pueden utilizarse para donación de proyectos de tipo social, pero todo dependerá del análisis que se haga de cada uno de los inmuebles que están en poder del estado.

“Estamos encontrando bienes del gobierno estatal que lo tenía, a lo mejor la novia de algún presidente municipal o quién sabe. No digo aquí nombres, pero algo así. Vamos a recuperar todo ese patrimonio”, explicó.

La gobernadora electa detalló que este plan forma parte de la Cuarta Transformación que establece a los gobernantes, no mentir, no robar y dirigirse con honestidad.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.

Más reciente