Red Latinoamericana de Mujeres Afrodescendientes denuncia que la comunidad está desprotegida
Ana García González, integrante de la Red Latinoamericana de Mujeres Afrodescendientes en el Estado de Morelos, denunció que la comunidad que habita o va de “paso” por el estado está completamente desprotegida porque la ley no los reconoce.
En el marco del 24 de enero, Día Internacional de las Personas Afrodescendientes, invitó a las autoridades a reflexionar y no pasar por alto la desigualdad que viven en las calles desde hace años.
“La historia de resistencia y resiliencia de las comunidades afrodescendientes es inspiradora. Han superado desafíos inimaginables y han contribuido de manera significativa al desarrollo de nuestras sociedades”, comentó.
Señaló que hacen falta políticas inclusivas, garantizar el acceso equitativo a la educación, la salud y el empleo, así como promover la representación justa y diversa en todos los niveles de la sociedad.
Urge crear conciencia sobre la discriminación racial. Por último, detalló que los municipios de Xochitepec, Emiliano Zapata, Hiuitzilac, Totolapan, Ayala Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Zacualpan, Tlalquitenango, Jonacatepec, Mazatepec Zacualpan, Coatetelco, Atlatlahuacan, Tepalcingo y Tlalnepantla se han negado a aprobar la reforma constitucional para el reconocimiento de las personas afromexicanas.