En una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Cuernavaca, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelos, se llevó a cabo una Jornada Interinstitucional de Seguridad y Prevención en el campus Chamilpa.
Esta jornada incluyó la instalación de postes para colocar cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y una faena de limpieza en áreas circundantes.
Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), explicó que la instalación de las cámaras fue posible gracias a la donación de postes por parte de la UNAM, en respuesta a un diagnóstico de seguridad en la zona.
Estas cámaras contribuirán a la vigilancia y prevención de delitos en un área de alto tránsito, reforzando la seguridad tanto para la comunidad universitaria como para los habitantes de la región.
Además, la jornada incluyó una limpieza y poda de árboles en el camellón cercano a la puerta 2 del campus, organizada en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos de Cuernavaca, la administración de la UAEM y sindicatos universitarios.
Benjamín Gallardo Ríos, coordinador de Protección y Asistencia de la UAEM, destacó la importancia de estas acciones para mejorar la seguridad e imagen del campus.
Además, la SEPRAC ha realizado marchas exploratorias y reuniones con el Consejo Municipal de Seguridad para atender las necesidades de la comunidad universitaria, respetando la autonomía de la institución.