Muchos trabajadores de la Salud no tiene algún vehículo para transportarse entre su casa y el hospital, por lo que deben usar el transporte público donde llegan a ser discriminados o agredidos; por eso, un sitio de taxis ha decidido trasladarlos gratis.
Base Platino, en Toluca, Estado de México, quiso poner su granito de arena y regalar viajes al personal médico que pelea todos los días contra el COVID-19, como un pequeño agradecimiento por todo su esfuerzo.
El señor José Antonio López, uno de los choferes, aseguró que la desinformación en redes sociales y algunos medios han provocado que enfermeras, enfermeros, médicas y médicos pongan en riesgo su vida no solo en el hospital, sino también en las calles.
Por eso es que, a pesar de que también se han visto perjudicados por la crisis sanitaria debido a los bajos ingresos, ellos están satisfechos con aportar algo en la lucha contra el coronavirus; aunque eso sí, no todos los doctores aceptan el viaje gratis, asegura José. Muchos les dan aunque sea para la gasolina o pagan la mitad del viaje.
Gracias a este ejemplo, otras bases de taxi, distribuidas en otros municipios del Valle de México, se han sumado a esta acción.
Por otra parte, siguen con las medidas de prevención dictadas por el Gobierno estatal y federal, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y solo pueden subir a 3 pasajeros por viaje.
Con información de Excélsior.