Las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), van en aumento en la entidad durante los últimos días de junio y los primeros días de julio, si se compara con meses anteriores, de acuerdo al monitoreo de la Secretaría de Salud en donde es evidente que cada vez más personas tienen síntomas respiratorios.
En el boletín semanal con corte al 2 de julio, la Secretaría señaló que 66 mil 389 hombres y 88 mil 524 mujeres, padecieron infecciones respiratorias agudas, es decir, un total de 154 mil 913 pacientes.
Pero meses antes, es decir, el 27 de abril, el total de personas enfermas fue de 116 mil 801 personas, mayormente mujeres con 67 mil 421, lo que significa que, entre un período y otro, 38 mil 112 morelenses acudieron al médico por síntomas.
Las IRAG se manifiestan con síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción en oído, nariz tapada, fluido nasal. Las autoridades han recomendado a la población a no automedicarse, sino acudir con un especialista.
En menores de edad, los síntomas pueden desencadenar complicaciones a la salud que pueden ponerlos en riesgo, por ello es importante identificarlos y acudir con el médico para su tratamiento a tiempo.