Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, el volcán Popocatépetl sumó más de 18 horas de actividad intensa, incluyendo la expulsión de material incandescente.
Y es que durante varias horas el cráter se iluminó con una ligera incandescencia mientras arrojaba una columna de gas y vapor de agua que se esparció hacia el noreste.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla informó que en las últimas horas se han registrado 107 exhalaciones y mil 095 minutos de tremor armónico, es decir, más de 18 horas de actividad continua.
Sin embargo a pesar de la constante actividad no se reporta alguna eventualidad extra que sea de consideración, por lo que el semáforo volcánico continúa en amarillo fase 2.
La semana pasada se reportó la caída de ceniza en varios puntos de la zona norte de Morelos, algo que no sucedía hace un buen tiempo; sin embargo el efecto no solo se relaciona con la cantidad de ceniza que arroja el volcán, también con la dirección del aire.
Hasta hace unos momento todavía se registraba actividad.
La recomendación actual es que las personas no deben acercarse al cráter en un radio de 12 kilómetros; por favor sigue todas las indicaciones emitidas por las autoridades.