Un hombre de 33 años, originario de Hong Kong, se convirtió en el primer caso documentado de recontagio por COVID-19 en el mundo.
De acuerdo con información de investigadores de la Universidad de Hong Kong, el paciente fue dado de alta en abril, pero realizó un viaje a España y fue detectado como positivo nuevamente a principios de agosto.
Por un momento se pensó que se el hombre habría portado el virus todo este tiempo, desde que se contagió en abril,una situación que fue catalogada como “portador persistente” de COVID-19; sin embargo los investigadores del caso detectaron que las secuencias genéticas de las cepas del virus eran completamente diferentes a las de su primer contagio.
El estudio tiraría la teoría de la supuesta “inmunidad” que se genera tras infectarse una primera vez, aseguraron en las conclusiones de los estudios.
“Muchos creen que los pacientes recuperados de COVID-19 tienen inmunidad contra reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero”.
Es por ello que ahora recomiendan a quienes se han recuperado del virus seguir con las medidas de distanciamiento social y prevención que se han recomendado desde un inicio.
Con información de EFE.