A una semana de la balacera ocurrida en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, este viernes los alumnos de la primaria regresaron a clases con nuevas medidas de seguridad.
Desde las 7:00 h los 800 estudiantes comenzaron a arribar a las instalaciones para pasar por los arcos metálicos colocados en la entrada, por lo que les pidieron no llevar objetos metálicos. Además, la nueva regla es que todos lleven mochilas transparentes y usen bolsas o loncheras similares.
Sobre esto, los padres de familia señalaron que están de acuerdo con las medidas y con el regreso a clases a una semana de lo sucedido, pues es una forma de que los pequeños comiencen a superar el trauma; además, durante estos días fueron atendidos por expertos en psicología y psiquiatría.
Además de los alumnos, también los maestros recibieron atención especializada, pero no solo los del Colegio Cervantes, sino en otros planteles educativos de la zona. Con estos antecedentes ya se preparan protocolos ante cualquier situación de emergencia que se pueda vivir en escuelas de Coahuila.