El fútbol de la liga de expansión podría regresar a Morelos en 2025, aunque por ahora, el Gobierno del Estado realiza todas les gestiones necesarias para concretar este proyecto; aunque ya suena el nombre de un equipo, la Gobernadora, Margarita Gonzáles Saravia, prefirió no adelantar información todavía.
En conferencia de prensa aseguró que lo importante para su administración es concretar buenas alianzas, en el entendido que ni la Iniciativa Privada (IP) puede sola, ni el Gobierno. “Por eso tenemos que hacer alianzas y lo más importante poner en el centro a la afición y la población”.
“Para poder, tanto disfrutar de los partidos como poder jugar en el estadio “Agustín Coruco”, también con temas de visorias que eso es fundamental y se va usar para ello, pero si quisiera que me tuvieran un poquito de paciencia y en un mes, no hay ninguna dificultad y yo creo que se puede concretar un muy buen proyecto para estos seis años”, manifestó.
Por ahora, los rumores ubican al Atlante como el equipo de primera división del futbol mexicano, que podría llegar a un acuerdo para jugar como local en el Estadio de Zacatepec. Se cree que es la mejor opción para la escuadra blaugrana, pues ahora comparte campo con América y Cruz Azul.
Sin embrago, sobre la mesa se pondría la posibilidad de traer a Morelos no solo los juegos, sino también la preparación del club, de las fuerzas básicas y del equipo femenil.
La última vez que Morelos tuvo fútbol profesional fue en 2017 cuando el equipo Coras Tepic del Ascenso MX, fue vendido a Chivas que lo convirtió en el equipo cañero, pero después pasó a manos de Víctor Arana y tras su eliminación en el torneo de 2019, lo vendió al Atlético Morelia.