Escuelas particulares de Morelos ya han realizado simulacros para el regreso a clases en modalidad híbrida, es decir en modo presencial y virtual, resaltando que ya se cuenta con la mayor parte de los docentes vacunados.
Itzel Carmona, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Morelos, aseguró que se ha trabajado para tener un regreso a clases presenciales por lo menos en las escuelas particulares, en este tema también se tendrá la participación de los padres de familia para verificar que sus hijos no tengan síntomas de COVID-19.
Los docentes que no pudieron obtener su vacunación serán los que atiendan a los alumnos mediante las clases virtuales, esto con el único fin de cuidar la salud tanto de los maestros como del alumnado.
Se prevé que se dividan los días y horarios para atender a todo el sector estudiantil, sin embargo, ha sido complicado puesto que hay algunos maestros que tienen jornadas dobles en las escuelas de paga.
La presidenta añadió que estos últimos días de clases se terminarán a distancia y se contemplará si en agosto las aulas sean ocupadas de nueva cuenta.