La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado continúa analizando la propuesta que su homóloga de turismo le presentó para regularizar los departamentos y casas que hoy en día prestan el servicio de alojamiento a través de la aplicación Airbnb.
Julieta Goldzweig Cornejo indicó que se trabaja a fin de que antes del 30 de septiembre pueda aprobarse esta disposición, sin embargo, acotó que, si no se puede, se habrá de dejar la propuesta para que sea la nueva administración pública la que haga efectiva este proceso de regularización, a fin de que los propietarios de estos espacios también contribuyan.
La secretaria pidió a la población que no haga reservaciones por esta plataforma hasta en tanto no se haga una regularización de las mismas, esto con el propósito de prevenir fraudes.
"La regularización de Airbnb está ya en Hacienda, el convenio se está revisando. Esperemos que se pueda firmar en este sexenio, si no ya también queda con sus solvencias, con sus observaciones, para arreglarlo con Consejería Jurídica para tener la plataforma regularizada", expresó la funcionaria.