Margarita González Saravia, gobernadora electa de Morelos, visitó este jueves el municipio de Tlayacapan para agradecer la confianza que le brindaron los ciudadanos en el pasado proceso electoral donde señaló que, “son nuevos tiempos de gobierno y el pueblo morelense nos exige que trabajemos en unidad y coordinación, vamos a trabajar con todos los alcaldes, sean del partido que sean, para que la gente no se vea afectada y seremos parejos con todos los municipios para sacar a nuestra gente adelante”.
En este sentido, Eduardo Campos, alcalde de Tlayacapan, reconoció el compromiso social de Margarita González Saravia. “Sabemos que su generosidad, humanismo, talento y conocimiento habrán de llevar a Morelos al lugar que se merece”, mencionó Campos Allende, quien recordó que, en su momento, solicitó apoyo a González Saravia para la remodelación de La Cerería y ahora es un espacio fundamental para la preservación histórica y cultural de Tlayacapan.
La gobernadora electa, quien inicia su gestión el uno de octubre, informó que en esta gira de agradecimiento le acompaña un equipo de especialistas para evaluar las problemáticas que hay en cada municipio en materia de desarrollo económico, salud, transporte, infraestructura, desarrollo rural, cultura y deporte.
Agregó que todas las solicitudes y proyectos que recibió durante la campaña forman parte ya de una base de datos con la que se desarrollan los programas que se implementarán en su administración.
“Nos va a alcanzar porque somos honestos y sé que la gente ya está cansada de que el presupuesto se lo lleven los políticos. Tendremos un gobierno cercano a la gente, estaremos en territorio todo el tiempo para supervisar obras y también para que los ciudadanos tengan atención más accesible”, subrayó González Saravia.
Acompañada también por el director de la Banda de Tlayacapan, Cornelio Santamaría, la gobernadora electa aseguró que se impulsarán proyectos culturales a nivel internacional que hagan a este grupo de músicos los embajadores de Morelos en México y el mundo durante los próximos seis años.
Durante su gira por el municipio, la gobernadora electa también visitó la comunidad de El Tecolote para participar en la entrega de la primera vivienda que se construyó en un terreno ejidal donado para apoyar a quienes no cuentan con un hogar o viven alguna condición de desigualdad. Además de que recorrió el museo La Cerería y sostuvo un diálogo con mujeres de la región.