Tras seis años de larga espera, con “Renaissance” Beyoncé da muestra de su evolución musical, y una vez más logró superar las expectativas marcadas desde su éxito con ‘Lemonade’ (2016).
Al parecer la superestrella lo volvió a hacer, luego del estreno de “Renaissance”, su más reciente álbum, demostró porque sigue siendo la Queen B de la industria musical.
Su último lanzamiento ya lidera las plataformas digitales y ha alcanzado el número 1 en Apple Music en 100 países hasta el momento.
En tanto, el último disco de Beyoncé se llama “Renaissance” (es decir, renacimiento), y en su portada aparece ella subida a un caballo, simbolizando su dominio sobre el mundo espiritual.
“Este proyecto de tres actos se grabó durante tres años durante la pandemia. Un momento para estar quieto, pero también un momento que me pareció el más creativo“, indicó la superestrella en un mensaje previo al lanzamiento.
Renaissance apuesta por el funk, rap y el pop. No obstante, el álbum se coronan con el choque de sonidos atrevidos que trasladan a todo aquel que lo escucha a un ambiente de verano desinhibido. Ejemplo claro es “CHURCH GIRL” y “PURE/HONEY”, en donde los vocales se combinan a la perfección con sonidos sexys y una letra de impacto.
Como se esperaba con cualquier lanzamiento de Beyoncé, los créditos están repletos de estrellas. Entre los invitados destaca Grace Jones , Tems y BEAM. Mientras que en la composición la acompañó su esposo JAY-Z, Drake, The Dream, Syd Bennett de Internet y Leven Kali.