Este lunes se anunció la dimisión de todo el Gobierno de Líbano tras la crisis que provocó la explosión que devastó media ciudad de Beirut la semana pasada.
Durante todos estos días se han registrado un sinfín de protestas que acusan al gobierno de ser responsable por el siniestro que ha dejado 160 muertos, más de 4 mil heridos y más de 300 mil personas sin hogar.
“Hoy respondemos al deseo de los ciudadanos de exigir transparencia a quienes han sido responsables del desastre que ha estado oculto durante siete años y a su deseo de un cambio real. Frente a esta realidad… anuncio la dimisión de este gobierno”, declaró el primer ministro líbano, Hassan Diab.
Durante el fin de semana ya se habían registrado renuncias de ministros en el gabinete, así como de varios parlamentarios.
“Es inaceptable que hubiera 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura”, se expresó el presidente del país Michael Aoun.
La crisis en Líbano ya venía desde hace varios meses, pues el desempleo se situó en un 25 %, y casi un tercio de la población vivía por debajo del umbral de pobreza.
Con información de BBC.