Ante el incremento de víctimas mortales y la crisis sanitaria que se vive en Guayaquil, ciudad de Ecuador, las autoridades comenzaron a repartir ataúdes de cartón para solucionar la escasez de los de madera.
La semana pasada se comenzaron a viralizar fotos y videos que ponen en evidencia la grave situación que se vive en todo Guayas, entidad donde se localiza Guayaquil.
Para darse una idea, en todo el país se registraron 180 muertes hasta la tarde de ayer, de las cuáles 126 ocurrieron en Guayas. Además, de los 2 mil 524 casos positivos en la entidad, mil 725 pertenecen a su capital, Guayaquil.
El presidente de la Asociación de Funerarias de Guayas, Merwin Terás, señaló que los empresarios de este gremio pasan por un momento crítico al haber un desabasto de cajas fúnebres.
“Ahora me están entregando 30 de cartón, pero la gente viene a verlos, no los quiere llevar. Están acostumbrados a los que hemos ofrecido siempre, pero no hay, es el único que les puedo dar”.
Debido a la gran demanda, ahora un ataúd sencillo que se ofertaba en 500 dólares, pasó a costar más de mil dólares; es por ello que el Gobierno comenzará con la distribución de mil 500, hasta 2 mil cajas fúnebres hechas de cartón prensado.
Aunque evidentemente son de menor calidad, es una alternativa ante la crisis sanitaria que se vive en la zona, pues la gente sigue buscando dar sepultura a sus muertos.
Con información de EFE