Repartidores de comida señalan que en días pasados uno de sus compañeros fue herido por cinco disparos de arma de fuego al asaltarlo, a otra mujer repartidora le robaron su vehículo, otros tantos han sido blanco constante de asaltos y robos sin tener garantía laborales.
Un contingente de al menos 60 motocicletas que fungen como repartidores de comida de aplicaciones móviles, realizaron una caravana en protesta por la inseguridad que están viviendo estos trabajadores de entrega de comida. Su trayecto inició en avenida Plan de Ayala y concluyó en el centro de la ciudad de Cuernavaca.
Esta la segunda ocasión en este año que este sector de trabajadores realiza una movilización de esta magnitud, sin embargo no han logrado que tanto los dueños de las plataformas como las autoridades de trabajo y seguridad concreten acciones precisas en beneficio de sus derechos laborales.
Javier López, repartidor de comida, informó que en estos momentos hay uno de sus compañeros en el hospital, y que pese a que fue perjudicado dentro de su horario laboral nadie se ha hecho responsable de sus gastos médicos y la familia no tiene los recursos para poder solventar estos gastos.
Los motociclistas arribaron a palacio de gobierno para que sean las autoridades estatales quienes les puedan brindar su apoyo y sea mejor la calidad de trabajo que ofrecen estas empresas digitales.