Los directores de las escuelas de nivel básico en Morelos tienen la facultad de determinar suspender clases presenciales e iniciar clases virtuales cuando exista un hecho de violencia en la periferia del plantel y así lo consideren.
El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacin Salgado de la Paz, explicó que esta es una de las armonizaciones que está realizando el área de Desarrollo Educativo al protocolo de seguridad para los planteles que emitió la Federación.
“Ya tenemos un avance considerable con las reuniones con profesores y directores de las instituciones educativas. El protocolo marca algunos puntos, pero adicionalmente le he pedido a los directores que en el ámbito de su responsabilidad, tomen la decisión que mejor consideren para las niñas, niños y adolescentes”, mencionó.
Destacó que hace algunos días, el director de la colonia Lagunilla de Cuernavaca, le pidió suspender clases por este hecho y se concedió esa determinación. Mientras que los vecinos de esta localidad aseguraron que hasta ahora no se han reestablecido las clases presenciales.
Síguenos en Twitter para más información.