Ha habido al menos 212 tiroteos masivos en Estados Unidos este año hasta ahora, según el Gun Violence Archive (GVA). En este 2022, dos grandes masacres ya consternan a la sociedad estadounidense: la de Buffalo, en la que un joven de 18 años asesinó a 18 personas, y la de Uvalde, Texas, en la que otro joven de 18 años mató a varios alumnos en una escuela.
De acuerdo con la GVA, la institución detalló que al menos 7.584 personas han perecido y otras 14.166 han resultado heridas consecuencia de disparos de armas de fuego, al tiempo que al menos 411 niños menores de 11 años recibieron impactos de bala y 1803 adolescentes entre 12 y 17 años.
Entretanto, lejos de regularse, el uso de armas sigue extendiéndose al punto de que, según el Departamento de Justicia, los fabricantes de armas han producido en las últimas dos décadas más de 139 millones, 11,3 millones solo en 2020.
Ante estos lamentables hechos, el senador Chris Murphy afirmó:
“¿Qué estamos haciendo? ¿Qué estamos haciendo? Esto solo pasa en este país y en ningún otro lado. En ningún otro lugar los niños pequeños van a la escuela pensando que les pueden disparar ese día.”