Este jueves 18 de enero, se reportó un temblor de intensidad moderada en el estado de Oaxaca que no ameritó activar las alertas sísmicas ni en Morelos ni en la Ciudad de México, pero se llevaron a cabo los protocolos correspondientes para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Según el Servicio Sismológico Nacional, la magnitud preliminar fue de 5, con epicentro al sureste de Crucecita, Oaxaca alrededor de las 08:40 de la mañana.
Hasta el momento no se reportan daños ocasionados por el movimiento telúrico.
Gobierno de Morelos activa protocolos
Tras el reporte de la actividad sísmica, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó a través de sus redes sociales sobre el suceso y añade que se han activado los protocolos de protección civil correspondientes, pues fue perceptible en algunas zonas de la entidad.
Ni con el temblor concluye La Mañanera
La mañana de este jueves se registró un sismo de magnitud 5 con epicentro en Oaxaca. Ante ello, el presidente AMLO pidió a asesores revisar información de emergencia, sin embargo, ante el sonido de la alerta sísmica declaró: "¿nos salimos?".
Aun con ello, el mandatario continuó hablando sobre el neoliberalismo en el pasado, por lo que no se procedió a la evacuación de Palacio Nacional. De momento no se reportan lesionados ni daños en el inmueble.