Fundación PetLove se ha dedicado a rescatar a caninos en situación de calle en Cuernavaca, una actividad que se hace en conjunto con voluntarios y bomberos de la ciudad.
Ellos detectan las zonas donde se localizan estos animalitos y se les da un protocolo para dejarlos en óptimas condiciones tanto emocionales como físicas.
Cinthya García Hernández, presidenta de dicha fundación, informó que Petinn y PetLove se unificaron con el propósito de poder darles mejor vida a estos seres vivos y hacer conciencia entre los ciudadanos para que adopten a un canino.
Derivado que mucha gente no puede hacerse cargo de una mascota, por parte de la fundación se lanzó una campaña para que el público en general pueda dar una pequeña aportación mensual desde 39.00 pesos, recurso que será destinado para el cuidado, atención y darle un espacio digno en donde puedan estar.
El proceso que se lleva para un perro callejero son distintos, los cachorros tardan hasta 4 meses en aplicar vacunas, alimentarlos y que mentalmente estén sanos en caso de que hayan sufrido maltrato; sin embargo son fáciles de darlos en adopción.
Los perros adultos tardan menos tiempo en cumplir el mismo proceso que aproximadamente son de dos meses, pero tardan más en que alguien los pueda adoptar.
Esta fundación trabaja pasó a paso puesto que los recursos para esta actividad son muy limitados, sin embargo confían en la ayuda de la gente.