El domingo pasado trascendió la desaparición de cuatro personas en la presa Benito Juárez de Jalapa del Marqués, Oaxaca. Poco a poco todos los cuerpos fueron rescatados sin vida, entre ellos el de dos menores.
Por su parte la Delegación Regional de Protección Civil del Istmo, a cargo de Jesús González Pérez, coordinó la búsqueda de una menor de 6 años de edad, última búsqueda, con la participación de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, pescadores y autoridades municipales.
De acuerdo a los hechos, trascendió que un adulto de nombre José Carmona, llegó de vacaciones desde la Ciudad de México a visitar a sus familiares en Jalapa del Marqués y acudió a nadar en la presa de la localidad con sus dos hijos menores de edad: Francisco de 9 años e Itzel de 6 años. Sin embargo, José y sus hijos habrían tenido dificultades para nadar por la profundidad de la presa.
Un joven de nombre Adrián Vásquez pasaba por el lugar y se percató que las tres personas se estaban ahogando e ingresó a tratar de rescatarlos, pero fue arrastrado por la corriente. Horas más tarde fueron rescatados los cuerpos, ya sin vida, de José Carmona, el papá, de 33 años, y del joven Adrián Vásquez, de 21 años, y poco antes de las 10:00 de la noche de este domingo, fue hallado el cuerpo sin vida de Francisco, de 9 años de edad.
Fue hasta la mañana del lunes que Protección Civil de Oaxaca confirmó el hallazgo de todos los cuerpos sin vida por buzos especializados, dando fin a la búsqueda de la pequeña que faltaba.