El candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, por la coalición Seguiremos Haciendo Historia, Fernando Aguilar Palma, visitó las colonias Villa Morelos y Tesoros de Tezoyuca, donde compartió con cientos de simpatizantes los principales ejes que conforman su plan de gobierno, subrayando la importancia de cerrar filas para recuperar el municipio de la corrupción e impunidad que lo mantienen en un rezago desde hace 3 años.
Durante su mensaje, recordó que él no participó como candidato; sin embargo, entregó un municipio sin deuda y con un fondo de más de 40 millones de pesos, mismos que, aseguró, no se ven invertidos por ningún lado, pues no se culminaron los proyectos que ya estaban iniciados, como las obras, por ejemplo, pero además, dijo, “no cuidaron lo que juntos construimos”.
“Nos prometieron un cambio y nos vieron la cara; pidieron confianza y nos dieron la espalda; les dimos Zapata y nos dejan violencia, deudas, pobreza y miedo”, enfatizó.
Durante el diálogo que sostuvo Aguilar Palma con vecinos de la localidad, se comprometió a continuar con la pavimentación total de las calles de esta localidad, tal como lo realizó en sus anteriores administraciones en diversas colonias, toda vez que las obras públicas constituyen uno de los ejes principales de su proyecto de gobierno, con el fin de traer más desarrollo para el municipio.
El candidato de la coalición Seguiremos Haciendo Historia reconoció que es necesario que alguien con experiencias y resultados comprobados encabece la consolidación de la cuarta transformación y el proyecto de nación del Presidente López Obrador en el municipio de Emiliano Zapata, brindando bienestar, esperanza y dignidad para las y los zapatenses.
En este sentido, sostuvo que para lograrlo, es necesario unir fuerzas para conseguir el Plan C, que permitiría una coordinación histórica entre los diferentes niveles de gobierno en torno a las necesidades de Emiliano Zapata, ya que, de esta forma, con Claudia Sheinbaum como presidenta y Margarita Saravia como gobernadora de Morelos, el beneficio de los programas sociales se fortalecería.
Por ello, convocó a reflexionar sobre el estado en el que se encuentra Emiliano Zapata y preguntarse con qué calidad moral pretende mantenerse en el poder la actual administración, a quien acusó de estar condicionando la atención a la ciudadanía a cambio del voto y desatendiendo a quien apoye a un candidato diferente a él.
Aguilar Palma invitó a los vecinos a no tener miedo de perder su empleo o recibir represalias por apoyarlo a él, ya que el próximo 2 de junio, la cuarta transformación llegará a Emiliano Zapata para acabar con la corrupción y la impunidad, para devolverle al pueblo el bienestar, tranquilidad y dignidad.
“Somos un equipo que trae propuestas, que conocemos la realidad y las necesidades de Emiliano Zapata. Somos el equipo que avanza con paso firme, por tal motivo nuestros adversarios han iniciado una campaña en contra de nosotros, nos han estado quitando nuestra publicidad, yo les digo las lonas no votan, votan ustedes”.
Acompañado de quienes integran la planilla de regidores por los partidos que integran la coalición (Morena, MAS, Nueva Alianza y PES), compartió algunas de sus principales propuestas para atender el problema del agua, que incluye regresar el control de la operación de los sistemas a las comunidades, para que el pueblo administre responsablemente sus propios recursos naturales.
Además, insistió en atender las causas que generan la violencia, por lo que propuso el reforzamiento de la presencia de fuerzas de seguridad que brinden protección a las familias zapatenses, manteniendo una comunicación permanente con las mesas de seguridad estatal.
Reconoció que se debe impulsar a los jóvenes en materia educativa, cultural y deportiva, para alejarlos de las garras del crimen, por lo que se comprometió a construir la unidad deportiva del Eje Metropolitano. Además, se continuará con las gestiones para la construcción de una nueva clínica del IMSS y reactivar el CUMEZ con abasto de medicamentos y servicio las 24 horas, además de invertir en el mantenimiento de las ambulancias existentes, adquiriendo nuevas unidades que se colocarán de forma permanente en localidades alejadas para atender emergencias de la población.
Haciendo uso de la voz, vecinos de estas localidades reconocieron el buen trabajo realizado por Fernando Aguilar Palma en sus administraciones (2006-2009, 2016-2018 y 2019-2021), por lo que manifestaron su confianza y respaldo para recuperar el bienestar que se había venido construyendo en Emiliano Zapata.