La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" al gobierno de Morelos, Margarita González Saravia, recibió el respaldo de las y los habitantes de Cuautla, con quienes sostuvo un encuentro la tarde de este martes logrando reunir a más de 10 mil personas que habitan la región oriente, los cuales se dieron cita para escuchar su proyecto.
La bienvenida estuvo a cargo de mujeres de la comunidad indígena de Tetelcingo, quienes realizaron una ceremonia tradicional a modo de manifestarle su apoyo a la candidata morenista; ella, en respuesta, se comprometió a un proyecto en donde los pueblos indígenas tengan cabida.
"Hoy estamos aquí las personas que amamos a nuestro estado, los que no vamos a permitir que regresen los de antes, esos que han traicionado a la patria, los corruptos que no están de lado del pueblo, los que tuvieron la oportunidad de ayudar y no lo hicieron por décadas", dijo, al referirse a los del frente y a miembros del consejo que lucharon contra el régimen del PRIAN por más de 30 años, y hoy expusieron que darán la espalda a la Cuarta Transformación.
Luchar junto a la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, por quienes menos tienen. Pidió a los miles de simpatizantes que no se dejen engañar por los del “frente”, que se manejan bajo la primicia de una guerra sucia ante un triunfo inminente de la coalición que encabeza y que va 30 puntos arriba.
"Vamos a llevar al estado a una nueva era nacional", afirmó la candidata morenista, al tiempo de informar que se colocará una oficina de gobierno en cada municipio para atender de primera mano las necesidades de todas y todos.
Expresó que se atenderán diversos temas y sectores, sobre todo el desarrollo de un plan integral del agua, saneamiento de ríos y barrancas, un programa de seguridad sólido y una reestructuración de la Fiscalía.
Al tomar la palabra, Mirsa Berenice Suárez Maldonado, presidenta del Consejo Estatal de Morena afirmó que este es el lado correcto, acompañando a una gran mujer, Margarita González Saravia, luchadora de izquierda, honesta, humanista, promotora del bienestar social y que ha trabajado toda su vida para consolidar la transformación.