El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, emitió un comunicado tras darse a conocer la orden de aprehensión en su contra.
Y es que el día de ayer un juez giró la instrucción por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, a lo que el mandatario estatal aseguró que se violó la presunción de inocencia y las garantías individuales.
Cabeza de Vaca aseguró que la decisión de proceder en su contra se tomó desde Palacio Nacional con “motivos políticos evidentes”.
“Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y a los ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno y de su partido, sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive”.
Afirmó que se defenderá frente “a las falsas imputaciones”, a pesar de que el Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución a un mandatario estatal.
“Defenderé hasta el límite de mis fuerzas su veredicto. Este país no es la Nación de un solo hombre. México nos pertenece a todos”.
Con información del Gobierno de Tamaulipas