La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos ha solicitado al gobierno estatal que los restaurantes sean exceptuados de la Ley Seca durante las elecciones del 1 y 2 de junio. Esta petición surge tras la publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de un acuerdo del Poder Ejecutivo que ordena la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en esos días, informó Griselda Hurtado Calderón, ex presidenta de Canirac y miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos.
Afirmó que la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes es moderada y que la prohibición impactaría negativamente en su actividad económica. La vicepresidenta del CCE adelantó que ya están en pláticas con el ayuntamiento de Cuernavaca para llegar a un acuerdo.
"Entendemos que son decisiones del municipio, no estamos de acuerdo; sin embargo, hacemos un llamado a los ciudadanos que salgan a votar democrática y libremente y que no se afecte la reactivación económica".
Hurtado Calderón hizo un llamado a los Ayuntamientos para que sean más flexibles y permitan la venta de bebidas alcohólicas en los restaurantes, asegurando que el consumo en estos establecimientos es controlado y forma parte esencial de su oferta gastronómica. Agregó que en otras ciudades del país sí está permitida la venta de alcohol y buscarán lo mismo para Cuernavaca.
Síguenos en Twitter para más información.