Restaurantes sustituyen el jugo de naranja, se mantiene caro el cítrico
Griselda Hurtado Calderón, vicepresidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y restaurantera de la capital del estado, declaró que el incremento en el precio de la naranja está generando más pérdidas que ganancias para los negocios. Es por esto que ahora sustituyen este jugo por el de otra fruta, afirmó Hurtado Calderón.
"Impacta fuerte, la industria restaurantera busca otras formas de sustituir el jugo de naranja porque no podemos incrementar el costo de los productos".
Señaló la necesidad de adaptarse a las condiciones económicas actuales para mantener la viabilidad de sus operaciones.
Destacó que la situación plantea un desafío significativo para la industria de alimentos y bebidas, que depende en gran medida de los productos frescos, y subraya la urgencia de buscar alternativas sostenibles en el suministro de ingredientes esenciales.
La producción de naranjas, uno de los cítricos más consumidos, experimenta un aumento de precio importante desde hace unas semanas y no desciende.
Los productores se lo atribuyen al cambio climático y como resultado, la cotización del zumo de naranja se refleja en el alza de los precios en el mercado de Morelos. El kilo en los supermercados se cotiza en hasta 54 pesos, mientras que en los mercados municipales en 30.