Ahora manejar en estado de ebriedad no solo te costará una buena multa y pasar hasta 36 horas encerrado en el “Torito”, también te quitarán la licencia de conducir por un periodo de 6 meses.
Lo anterior fue anunciado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, quienes aseguraron que es una medida para evitar más accidentes de tránsito, que en ocasiones acaban de la peor manera.
Entre otras estrategias, se duplicará el número de cámaras y radares fotocívicas; además, se creará una licencia especial para motociclistas; y también, se cerrarán algunos carriles de vías rápidas en la CDMX durante la noche a partir de diciembre.
Para quienes trabajan como repartidores en motocicleta, deberán tomar un curso en línea en una “motoescuela“, con el fin de que mejoren su movilidad y puedan obtener su licencia tipo A, si así lo desean.
Andrés Lajaous, secretario de Movilidad de la CDMX, dijo que los accidentes en automóvil han disminuido en el último trimestre, pero los de motocicleta han aumentado en un 5 %, por ello es urgente tomar estas medidas.